Analizan la evacuación de 12 viviendas en vereda Rubicón de Cañasgordas
Actualmente trabajan en la recuperación de la movilidad en dos corregimientos donde viven al menos 6 mil personas.

Foto / Alcaldía de Cañasgordas
Antioquia
Desde hace varios días la alcaldía del municipio de Cañasgordas viene atendiendo una emergencia por las lluvias que han ocasionado derrumbes e inundaciones que afectaron a alrededor de 6 mil personas de dos corregimientos Cestillal y San Pascual. Aunque ya se han adelantado algunas labores, los derrumbes siguen afectando la movilidad, precisamente este lunes se hicieron grandes adelantos, pero aún no se habilita el paso seguro. La vereda Rubicón es una de las más afectadas.
Lea también:
“Específicamente 12 viviendas, 16 familias que creemos deben se deben evacuar porque están en todo el margen de un derrumbe grande que hubo, pero también en todo el margen de las vías hubo muchos derrumbes que hoy ya estamos con la maquinaria del municipio y con un operador externo ayudándonos a aperturar esa vía a ver si de a aquí a mañana la dejamos lista”, dijo el alcalde Aicardo Urrego.
Alrededor de 30 toneladas de Banano murrapo y limón están a punto de perderse ya que los productores no han podido sacar el producto. El alimento para los estudiantes de las instituciones educativas tampoco ha podido llegar a las diferentes sedes.



