Disidencias liberan madre e hija en El Tarra, Catatumbo
Su retención se habría producido por colaborar con la fuerza pública
Cúcuta
Las disidencias armadas dejaron en libertad a una mujer y su pequeña hija que habían sido secuestradas por esa organización al margen de la ley hace varias semanas en la región del Catatumbo en Norte de Santander.
Ese grupo ilegal a través de algunos integrantes hicieron presencia en la zona rural de El Tarra y procedieron hacer efectiva la entrega a través de una comisión humanitaria integrada por el CICR, la iglesia, la personería municipal y la defensoría del pueblo.
La representante del Ministerio Público dijo que "en acompañamiento de la iglesia católica reciben estas dos personas como garantes de derechos humanos y en articulación con estas entidades se protegerán sus derechos en aras de que se preserven sus vidas, paz y tranquilidad".
Lea también: Fortaleceremos la vigilancia en el Pae: secretario de educación
La mujer identificada como María Márquez admitió que fue privada de la libertad por ser informante del ejército nacional, hecho al que en algún momento al parecer su pareja sentimental también habría hecho.
Ese grupo armado bajo este mecanismo ejerce justicia por sus propios medios contra la población civil en varios municipios que componen esa subregión en la zona norte del departamento.