Orden Público

Armenia

Martes 9 de agosto, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Hermoso atardecer en Armenia en días de sol y viento en agosto

Hermoso atardecer en Armenia en días de sol y viento en agosto / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío desarticulan una banda delincuencial que comercializaba estupefacientes en ese departamento que hasta utilizaba cámaras de seguridad para alertar la presencia de las autoridades.

En articulación Ejército y Policía lograron la desarticulación de la banda delincuencial “La Esquina” dedicada a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en el departamento. El coronel Pedro Iván Gonzales, comandante de la Octava Brigada del Ejército, indicó que fueron capturadas nueve personas mediante labores de inteligencia que duró ocho meses.

Así mismo el coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía departamental, informó que la banda delincuencial liderada por alias “Cutin”, contaba con cámaras para alertar la presencia de la autoridad y evitar su accionar

Sobre el operativo en el barrio Simón Bolívar de Armenia, aseguró que fueron incautadas 50 libras de marihuana y 440 gramos de base de coca que eran dosificada y distribuidas en diferentes puntos de la capital quindiana

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Intolerancia y ajuste de cuentas las mayores causas de los 49 homicidios que se han registrado en Armenia en lo corrido del año

El coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía del departamento, dijo que hay reducción de casos respecto al año anterior, sin embargo, envió un llamado a la ciudadanía para ser pacíficos al resolver los conflictos ya que la intolerancia genera muchas de las muertes violentas en la ciudad.

Aseguró que el esclarecimiento de los homicidios en el departamento avanza en un 47%.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Bogotá falleció en las últimas horas la joven Sofía Arias Beltrán de 16 años de edad debido a las secuelas que provocaron las quemaduras de tercer grado que sufrió en medio de un incendio que se presentó el 30 de junio en la ciudadela altos de agua bonita en Armenia, la adolescente era estudiante del normal superior del Quindío donde lamentaron el fallecimiento de esta joven.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Autoridades en el Quindío llaman la atención de padres de familia a establecer diálogos permanentes con menores de edad para evitar evasión de hogar

Y es que ante el caso del fin de semana donde fueron encontrados dos menores de edad que habían escapado de sus familias en el municipio de Pijao prendió las alarmas sobre la resolución de conflictos familiares.

El coronel Pedro Iván Gonzales, comandante de la Octava Brigada del Ejército, informó que con Policía lograron la ubicación de los menores que inicialmente habían sido reportados como desaparecidos, pero gracias a labores de inteligencia fueron encontrados en Sevilla. Invitó a padres de familia a trabajar de la mano de la autoridad y esclarecer los casos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ejército en el Quindío informó que la muerte de un soldado oriundo del departamento en el Meta fue por la caída de un árbol

A pesar de que las primeras informaciones daban cuenta de que en un combate se generó la muerte del Cabo Primero del Ejército Nacional Andrés Felipe Marín Cardona, de 28 años de edad, el comandante de la octava brigada, Coronel Pedro Iván Gonzales, aclaró que la situación fue generada por la caída de un árbol.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según Sondeo de la Cámara de Comercio con 237 empresarios gastronómicos en Armenia, el 99,6% de los restaurantes encuestados ha percibido incremento en el precio de sus insumos, llevándolos a omitir la venta de platos o preparaciones.

Según los encuestados los alimentos que han presentado mayor incremento en orden de relevancia son: carnes rojas, seguido por verduras, pollo y los granos

El 54% de los encuestados manifestó que debido al incremento de precios de sus proveedores tuvo que dejar de vender algún tipo de plato. En Armenia se pueden encontrar almuerzos Ejecutivos en los rangos de $5.000, $10.000 hasta $19.000 pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Operador del Programa de Alimentación Escolar en el Quindío aclaró que no tomaron la prórroga del contrato por falta de garantías

El vocero de la empresa Sinergia 2022 en el departamento, Rafael Ayala, se refirió a la delicada situación del PAE que genera que 30 mil estudiantes estén sin el servicio.

Reconoció que el contrato tenía fecha hasta el 7 de agosto por lo que cumplieron hasta esa fecha, pero decidieron no tomar la prórroga ante la falta de condiciones presupuestales y los costos de alimentación que hacían inviable la óptima prestación.

Fue claro que avanzan en las gestiones para pagar las deudas que tienen con los acreedores y empleados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para el drama para 300 manipuladoras de alimentos del programa de alimentación escolar en el Quindío porque nada que les cancelan salarios, primas y liquidación.

Johana Marcela Hurtado del municipio de Calarcá aseguró que nadie trabaja gratis y por eso están desesperadas porque nadie les da explicación y mucho menos soluciones y las deudas y compromisos no paran, piden intervención de las autoridades

Diputados de la asamblea del Quindío manifestaron que no es lógico que el operador seleccionado para este proceso no pague a tiempo sus obligaciones laborales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Secretaría de Salud Municipal tendrá habilitados tres puntos de vacunación contra la COVID-19 hoy 9 de agosto, con 387 dosis disponibles para la ciudadanía que desee iniciar, completar o reforzar su esquema de inmunización.

Los biológicos de Pfizer y Sinovac estarán disponibles en Centro comercial Bolívar: 9:00 a.m. a 3:00 p.m., Caseta comunal barrio Génesis: y Auditorio Terminal de Transporte: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según el informe presentado por el secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Daniel Jaime Castaño Calderón, en lo corrido de 2022 han impuesto 68 comparendos por transporte informal.

Dentro de las modalidades de transporte informal halladas en Armenia se encuentran, la de motos; de vehículos particulares mediante plataformas tecnológicas y de chats como WhatsApp; vehículos particulares colectivos; motocarro, los cuales son modificados para movilizar personas; y taxis que realizan servicio colectivo, todas estas acarrean una multa por valor de $1 millón y además la inmovilización del automotor.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Luego de la protesta de los líderes y habitantes del barrio Puerto Rico del domingo donde solicitan el arreglo de la vía principal de este sector ubicado al norte de la ciudad que incluso no permitiría ingresar ni un carro de bomberos, ya hay respuesta de la alcaldía

El secretario de gobierno, Andrés Buitrago indicó ya hay soluciones para la intervención de esta vía cuyo contrato esperan esté listo a finales del mes de agosto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Ejército ha sembrado más de 40 mil árboles en zonas afectadas por la minería ilegal en el Quindío

Frente a las denuncias en el eje cafetero sobre los títulos mineros en zonas protegidas de la cuenca del río La Vieja, El coronel Pedro Iván Gonzales, comandante de la octava brigada del Ejército, indicó que no han evidenciado nuevos eventos, pero adelantan intervención en la zona de La Tebaida y Calarcá para prevenir cualquier afectación al medio ambiente

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Unidad Móvil de Empleo de Comfenalco Quindío efectuará, durante el mes de agosto, una oferta de oportunidades laborales con una cobertura que alcanza ocho municipios quindianos. A lo largo del presente mes, funcionarios del área de Empleabilidad brindarán asesoría tanto a buscadores de empleo como a empresarios iniciando mañana miércoles 10 de agosto en el municipio de La Tebaida en el parque principal de 8 de la mañana a cuatro de la tarde.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Universidad del Quindío avanza en estudios y diseños para construcción de canchas de squash en los juegos nacionales 2023

A contrarreloj avanzan los procesos para el importante evento deportivo que se desarrollará el próximo año donde la capital del Quindío es una de las sedes junto a Manizales y Pereira.

El rector de la institución de educación superior, José Fernando Echeverry, manifestó que avanzan en los estudios y diseños para dicha construcción para luego firmar el convenio interadministrativo que permita la ejecución de las dos canchas que se suman a las dos que ya existen.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Una medalla de plata y cuatro de bronce ganó la delegación de la Liga de Bádminton del Quindío en la II Válida Nacional Júnior realizada en el municipio de Santa Rosa del Cabal, Risaralda

12 menores entre 9 y 15 años de edad representaron al Quindío en este evento, la Medalla de plata en individual femenino sub-9 fue Angie Daniela Tangarife, mientras que las Medallas de bronce fueron para en individual femenino sub-11: Lucía Barrios Fernández, en individual masculino sub-11: Jerónimo Jurado, en dobles mixtos sub-11: Lucia Barrios y Jerónimo Gálvez y Medalla de bronce en dobles mixtos sub-9: Angie Daniela Tangarife y Jerónimo Jurado.

De otro lado, en el Torneo Dimayor de la B, el Deportes Quindío perdió el invicto de 25 fechas sin derrotas, luego de caer 2 a 0 contra Tigres en Bogotá por la sexta fecha del campeonato, el próximo partido del equipo milagroso será contra Fortaleza el sábado 13 de agosto a las 3 de la tarde en el estadio Centenario de Armenia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad