Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Aguas de Bolívar lideró siembra de 400 árboles en El Carmen

La jornada se adelantó en las zonas verdes de la Planta de Tratamiento Aguas Residuales de ese municipio de los Montes de María

La jornada se adelantó en las zonas verdes de la Planta de Tratamiento Aguas Residuales de ese municipio de los Montes de María

La jornada se adelantó en las zonas verdes de la Planta de Tratamiento Aguas Residuales de ese municipio de los Montes de María(Aguas de Bolívar)

Cartagena de Indias

El gerente de aguas de Bolívar, Arnaldo Barreto Lezama, lideró en nombre del gobierno de Vicente Antonio Blel Scaff, y con el apoyo de Aguas de Cartagena y Cardique, la siembra de 400 árboles maderables, frutales y ornamentales en el municipio montemariano de El Carmen de Bolívar, en el marco de la estrategia Cultura del Agua del Plan de Gestión Social del PDA Bolívar y bajo el lema ¡por la vida, por tú ambiente!

La jornada se adelantó en las zonas verdes de la Planta de Tratamiento Aguas Residuales (PTAR) y contó con la presencia de 40 niños pertenecientes al Club Defensores del Agua, delegados de la Mesa Departamental de Víctimas, miembros de la Guardia Ambiental de El Carmen de Bolívar, funcionarios de la administración local, docentes y trabajadores de la firma contratista que adelanta las obras de construcción del sistema de alcantarillado, y un equipo interdisciplinario de Aguas de Bolívar.

“Sembrar un árbol es apostarle a la vida y a la protección del medio ambiente. Esta es una actividad clave de nuestro plan de gestión social para incentivar en los niños bolivarenses su interés por su entorno y el uso racional de los recursos naturales. Seguiremos con estas actividades en otros municipios de nuestro departamento, a la par de los proyectos de infraestructura que estamos ejecutando", dijo el gerente de Aguas de Bolívar, Arnaldo Barreto Lezama.

El funcionario agregó, que más allá de generar conciencia en los niños, niñas y jóvenes del departamento con capacitaciones acerca de la importancia del medio ambiente, la educación se debe materializar con jornadas prácticas como la siembra de árboles, que es una acción tangible en la conservación y protección ambiental.

Por su parte, Adalberto Martínez Martínez, director de la Escuela Deportiva “Adamar”, dijo que este tipo de iniciativas ayudan a salvar vidas y proteger las cuencas hídricas de los Montes de María. “Ojalá podamos vincular más niños, más familias, más organizaciones para apostarle a la naturaleza y reducir el calentamiento global que nos aqueja”, indicó el ambientalista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad