Actualidad

Bucaramanga

Vendrán muchas reformas: Congresistas y senadores de Santander

En su mayoría, los dirigentes polítcos contaron que estarán muy vigilantes de que no se roben la plata de los colombianos.

Bucaramanga

A penas van dos días de la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia y crecen las expectativas en Santander sobre qué va a pasar con este mandato y los cambios que se vienen.

Varios congresistas y senadores dieron su punto de vista de lo que hará Gustavo Petro con la reforma tributaria y en su mayoría, enfatizaron que sí llegan a detectar anomalías, corrupción y desigualdad con el pueblo estarán ahí para denunciar.

Por ejemplo, Juan Manuel Cortés, representante a la cámara por Santander  del movimiento liga anticorrupción, dijo que, en el gobierno de Gustavo Petro estará vigilante a lo que se haga de manera irregular, y en lo que perjudique a los colombianos como el alto costo de vida, o la extrema pobreza, lo denunciará.

Puede leer:

"Hay muchas reformas que se vienen, yo fui elegido por un mensaje de antocorrupción y ahí voy a estar por los intereses de todos los colombianos y votaremos a favor de lo que dignifique a todos los colombianos y en contra de lo que nos perjudique".

Jota Pe Hernández, senador y youtuber Piedecuestano, dijo que, desde ya hay un cambio drástico en Colombia al ser de izquierda. Resaltó su apoyo  a todas las reformas que vienen, siempre y cuando sean para el beneficio del "pueblo". 

"Estaré ahí para apoyar lo que le convenga al pueblo, todas las reformas que los benefician al pueblo apoyaré, pero, estaré en defensa de colombianos vulnerables, que ningún derecho sea vulnerado":

El congresista Cristian Avendaño, del Partido Verde, contó que, hay mucha expectativa para poder lograr la paz e igualdad social con la que se ha comprometida. Sobre la reforma agregó que, " Hay muchas expectativas a la paz, a la transición energética, a los derechos humanos, es un gobierno de reformas que inició, la gente volvió a creer, y creen en un cambio".

Finalmente, la congresista Erika Sánchez, dijo que luchará por esa igualdad social por la que se comprometió el nuevo presidente de Colombia. "Nuestro único trabajo será velar por los derechos, cumplimientos de las funciones constitucionales, con toda la diferenciación ideológica, política y de colores".

Las reacciones son innumerables luego de conocerse que la reforma tributaria  fue radicada en el Congreso de la República, en la que se pretende recoger $25 billones de pesos para el 2023.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad