Internacional

Sindicatos anuncian más protestas en Panamá por incumplimiento de acuerdos

La queja es principalmente porque algunos comercios y estaciones no están vendiendo los alimentos y el combustible con los costos rebajados.

Panamá Protestas - Getty Images

Panamá Protestas - Getty Images

Sindicatos y gremios de Panamá anunciaron nuevas protestas ante el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en una mesa de diálogo con el Gobierno instalada el 21 de julio, en medio de la mayor crisis social que vive el país en años.

La queja es principalmente porque algunos comercios y estaciones no están vendiendo los alimentos y el combustible con los costos rebajados, gracias a los supuestos subsidios de precios que habían sido aprobados en la  “mesa única de diálogo” con el Gobierno. 

"Frente al incumplimiento de lo que se ha logrado pactar y frente a la actitud de no querer resolver los otros problemas, regresamos a las calles", señaló Saúl Méndez, líder del sindicato de la construcción Suntracs, y miembro de una de las alianzas populares que promovieron las protestas nacionales del pasado mes de julio, 

Cabe recordar, que en julio hubo desabastecimiento de alimentos y combustible en los centros urbanos y pérdidas millonarias a la agricultura debido a bloqueos en la principal carretera de Panamá. Bloqueos que fueron levantados luego que se alcanzaran acuerdos entre las partes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad