Orden Público

Bucaramanga

Hay novedad en el pago de Colombia Mayor

Ahora, los terceros solo podrán cobrar el subsidio si llevan un poder autenticado en notaría.

Con novedad empezó el pago de Colombia Mayor

Con novedad empezó el pago de Colombia Mayor

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1659989132198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay novedad en el pago de Colombia Mayor

Bucaramanga

Hasta el próximo 19 de agosto se podrá reclamar en Bucaramanga el subsidio de Colombia Mayor que beneficia a más de 10.000 adultos mayores.

Este cobro se puede hacer en 79 puntos de La Perla en la capital santandereana pero para reclamarlo por parte de terceros entró a regir una condición.

Lea aquí:

A partir de la fecha, los ancianos que no puedan desplazarse a cobrarlo y quieran enviar a algún familiar o amigo, tendrán que entregarle un poder autenticado en notaría o de lo contrario no podrán reclarmarlo.

"Hubo un cambio para el pago a terceros, es una orden por parte de Prosperidad Social y esto implica que las personas no pueden ir directamente a decir que están autorizados, es necesario que hagan el trámite en las notarías", dijo Jorge Neira, secretario de desarrollo social de Bucaramanga.

Esta novedad se dio porque se identificó que algunas personas que reclamaban subsidios del programa Colombia Mayor estaban quedándose con el dinero o suplantaban a muchos adultos mayores para obtener el beneficio de los 80.000 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad