Orden Público

Pandillas

María Cano y Rosedal expresaron su preocupación por los jóvenes en riesgo

"Hay que trabajar las redes de amor y apoyo a menores y jóvenes de María Cano y Rosedal": Secretaria del Interior

"Hay que trabajar las redes de amor y apoyo a menores y jóvenes de María Cano y Rosedal": Secretaria del Interior

"Hay que trabajar las redes de amor y apoyo a menores y jóvenes de María Cano y Rosedal": Secretaria del Interior(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, en un consejo comunitario de seguridad, hizo una invitación a los habitantes de los barrios María Cano y Rosedal a tejer redes de amor y apoyo para aquellos niños y jóvenes que están en grave riesgo en esa zona de la ciudad.

"Hay niños que pasan mucho tiempo solos en casa y que salen a jugar a la calle, en muchas ocasiones no reciben alimentos mientras sus familias trabajan, no tienen quienes los cuiden y terminan poniendo sus vidas en riesgo y los hace muy vulnerables", afirmó la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

Agregó que la solución a esta problemática es tejer socialmente el barrio, crear una red de amor y apoyo para poner a salvo a esos niños.

Hablan las comunidades

Para Felícita Estefanel Zúñiga, docente de la institución educativa María Cano, la problemática que más les afecta es que las instalaciones se quedaron pequeñas para los más de 700 estudiantes que tienen. "A esto se suma que las clases de educación física se realizan en un predio en el barrio Rosedal, que está distante y que podría poner en peligro a los alumnos, dado que también hay personas que consumen drogas en ese lugar", comentó la docente.

Beatriz Amaranto Correa, habitante de María Cano, envió un mensaje a los moradores de estos dos barrios para que puedan sostener un diálogo con los menores. "No es bueno juzgar a los 'pelaos', mejor es generar espacios de diálogo para que ellos entiendan que con un esfuerzo pueden salir de esta vida".

Denice Margot Guerra Potía, habitante del barrio María Cano, comentó que la problemática que tienen es la creación de pandillas por parte de menores. "Vienen de otros barrios a formar problemas. También nos afectan los olores por el deficiente servicio de alcantarillado, el ruido que generan los picós en el barrio, entre otros.

Destacó la presencia de la Secretaria del Interior en el barrio y pidió que su cumplan todos los compromisos pactados en este consejo comunitario.

Por último, Yefry Carrillo, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de María Cano, expresó que, como líder en formación, quiere apoyar a su comunidad, en especial a los jóvenes que están en riesgo. Agradeció la presencia de la Secretaria del Interior y demás autoridades para apoyar en la solución de todas las problemáticas que tiene el barrio.

"Nosotros queremos unirnos y trabajar con las distintas autoridades para que entre todos solucionar las diferentes problemáticas que tenemos".

Distriseguridad

Por su parte, Distriseguridad se comprometió a hacer difusión del Manual de Conducta y Convivencia a los menores y jóvenes de María Cano y Rosedal con el fin de fortalecer los lazos y mejorar la convivencia al interior de estas comunidades. También revisarán el mantenimiento de las alarmas y cámaras comunitarias en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad