Economía

Cartagena de Indias

85% de los encuestados por el Sisbén Cartagena se encuentran en pobreza

El programa ha incluido a 700 mil personas en su nueva base de datos y ha realizado más de 39 mil encuestas

El programa ha incluido a 700 mil personas en su nueva base de datos y ha realizado más de 39 mil encuestas

El programa ha incluido a 700 mil personas en su nueva base de datos y ha realizado más de 39 mil encuestas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Continúan los avances en la implementación de la metodología del Sisbén IV, que permite ordenar a los hogares en función de su capacidad de generación de ingresos para que las familias vulnerables puedan ser potenciales beneficiarias de los programas sociales que ofrece el gobierno.

A la fecha, 701.872 personas han sido encuestadas en Cartagena, el 85% de los encuestados se encuentran en la categoría A, pobreza extrema y en la categoría B, pobreza moderada.

“Seguimos avanzando en la implementación del Sisbén IV en la ciudad de Cartagena, durante este año 2022 hemos realizado más de 39 mil encuestas en los hogares y hemos logrado incluir en el Sisbén IV a más de 700 mil personas. Les recordamos a los ciudadanos que tienen a su disposición el Portal Ciudadano para realizan inclusiones y actualizaciones a sus fichas”, indicó Camilo Torres, administrador del Sisbén IV en Cartagena.

Desde el gobierno Salvemos Juntos a Cartagena continúa el acompañamiento a los ciudadanos en su proceso de sisbenización a través de la estrategia de Búsqueda Activa de Personas, que sigue llevando a los funcionarios hasta los territorios para escuchar las inquietudes de los cartageneros y, a su vez, recibir los documentos de los hogares que desean solicitar la nueva encuesta del Sisbén IV.

“Le reiteramos a los ciudadanos la gratuidad de los trámites y solicitudes de Sisbén, los hogares no requieren intermediarios ni tramitadores para ser encuestados, realizar actualizaciones, retiros o inclusiones a su núcleo”, reiteró Torres.

Los puntos de atención física del Sisbén en Cartagena prestan servicio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en horario extendido, y están ubicados en las tres localidades del Distrito: en la localidad Histórica y del Caribe Norte: Casa de Justicia del Country y Casa de Santa Rita; en la localidad de la Virgen y turistica, Casa de Justicia de Chiquinquirá, Inspección de policía del Pozón; en la localidad Industrial y de la Bahía, Biblioteca Distrital Jorge Artel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad