viruela del Mono
viruela del Mono

Organismos de salud en Cúcuta en alerta por viruela del Mono

La expansión de la enfermedad a Santander ha generado preocupación

Cúcuta en alerta por viruela del Mono /

La alerta en el oriente del país en se ha encendido al detectarse el primer caso de la viruela del mono en el departamento de Santander, y por esto se han establecido protocolos de contención en la zona de frontera.

Los que se busca es poder contrarrestar los efectos que pueda generarse con esta enfermedad, y que de llegar algún caso a la ciudad de Cúcuta se pueda contener el contagio a otras personas.

Tatiana Cáceres secretaria de salud de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se mantiene la verificación de los puntos neurálgicos en donde puede llegar esta enfermedad.

“Nosotros mantenemos los controles y protocolos en las entradas de la ciudad como son el aeropuerto Camilo Daza y la terminal de transportes, además Estamos con el mismo dispositivo en los puentes internacionales que nos comunican con Venezuela. Esperamos que no se presenten inconvenientes con esta enfermedad y que las personas que llegue con síntomas sean aisladas inmediatamente, todos debemos seguir luchando para evitar los contagios masivos y debe priorizarse el autocuidado”, dijo la funcionaria.

Lea también: Hospitales en frontera a la espera de decisiones que tome Petro sobre EPS

Manifestó que se deben mantener las medidas de bioseguridad de la pandemia, que también son eficaz para evitar la propagación de la viruela del mono.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir