Barranquilla

Barrio Abajo: un sector inmodificable en sus tradiciones

Líderes y moradores pidieron la construcción de un centro asistencial y la reparación de obras.

Visita al Barrio Abajo de Barranquilla. /

Barrio Abajo es el sector donde más se respira Carnaval en Barranquilla. Sus calles tienen sonidos de cumbia y sus casas guardan ese aroma a primavera.

Sin embargo, los moradores le pidieron, a través de los micrófonos de Caracol Radio, al Distrito la construcción de un centro asistencial para que, en caso de cualquier emergencia, las personas puedan ser atendidas de inmediato y no tengan que trasladarse a otros sitios muy distantes.

"El Barrio Abajo no cuenta con un Paso y los centros médicos nos quedan lejos cuando se presenta una emergecia", dijo Guillermo Olaya, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Asimismo, sus habitantes exigen que sus casas tradicionales no sean modificadas.

"Este barrio es un patrimonio de los barranquilleros y todavía siguen derumbando casas que son patrimonio. Practicamernte se han perdido el 40% de las viviendas por falta de protección", aseveró Raúl Vanegas, edil de la Localidad Norte.

Por su parte, Sabina Martínez, moradora, señaló que "en el sector hay basureros que nos tienen contaminado el barrio y cada día aparece un basurero nuevo".

Johan Parra, habitante, indicó que a pesar que Barrio Abajo tiene varias problemáticas que tiene que ser solucionadas, "sigue siendo un barrio privilegiado".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir