Niños en Baraya, Huila ponen en riesgo sus vidas para ir a clases

Los menores atraviesan un cable improvisado sobre un río.

Foto: Caracol Radio

Si en el municipio de Nataga, occidente del Huila, hay preocupación por el estado de la infraestructura de una sede del colegio Patio Bonito, en el municipio de Baraya ubicado al norte del departamento, hay una situación igual o más preocupante.

Son 22 niños aproximadamente que ponen en riesgo su vida pues, diariamente, se suben a una caja improvisada con una altura de 30 metros sobre el río Cabrera para llegar hasta su colegio que queda ubicado en el municipio de Alpujarra, Tolima.

De acuerdo a Nidia Osorio que también es presidenta de la junta de acción comunal del municipio, ha sido por decisión propia de los padres de familia al considerar que el colegio ubicado en el vecino departamento cumple con sus expectativas.

Explicó que siempre los menores han estudiado allí, sin embargo, debido al daño que hubo en el puente conocido como Las Delicias, este tuvo que ser derribado por lo que la comunidad tuvo que idearse una manera para poder llegar hasta el otro lado del río.

Ante esta situación también hizo un llamado al gobierno departamental para que se construya un nuevo puente o se encuentre otra solución que permita a los estudiantes poder llegar hasta el municipio y así recibir sus clases.

Caracol Radio se contactó con la secretaría de Infraestructura del Huila, sin embargo, a la hora de hacer pública esta noticia no se obtuvo respuesta.

Entretanto, las autoridades del municipio respondieron que ya pusieron en conocimiento al gobierno departamental y están a la espera de una solución pronta para esta situación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir