Armas
Armas

En Urabá incautaron un arma de fuego relacionada con 31 homicidios

Otra arma está relacionada con cuatro homicidios, entre ellos el de un Policía en esa subregión antioqueña.

Foto /

La Policía Urabá informó que entre las armas incautadas durante el operativo donde dieron de baja a seis presuntos delincuentes del Clan del Golfo en la vereda Salsipuedes de Apartadó hace cerca de dos semanas, encontraron dos pistolas que están relacionadas con 34 homicidios en la subregión, estos asesinatos habrían sido cometidos entre los años 2018 y 2022.

Una de las mencionadas es una pistola Beretta 9 mm, solo con esa arma, según el análisis balístico de las vainillas recopiladas en las diferentes escenas del crimen, se cometieron 31 homínidos entre el año 2018 y 2022, solo entre el 2020 y 2021 asesinaron a 20 personas con esta pistola.

“Varias armas que se le han encontrado a estas personas neutralizadas, no solamente han participado en esta cantidad de homicidios en los últimos dos años, sino que también han servido para los años 2018, 2019 y 2020 para cometer estos homicidios”, dijo el coronel Oscar Cortés, comandante de la policía Urabá.

Lea también:

Según el oficial, otra pistola decomisada en el mismo operativo donde murieron las seis personas, está relacionada con cuatro homicidios en el año 2021 y 2022. Las dos armas de fuego referenciadas fueron usadas en el asesinato del patrullero Jesús David Murillo Santos, muerto el 11 de julio en Apartadó.

Es un informe técnico científico en donde lo que estamos buscando son imágenes microscópicas, identificación de vainillas, identificación de proyectiles que han sido recolectados en todas las escenas de los delitos y que se han encontrado los patrones necesarios para dar con este resultado tan especial”, recalcó el comandante.

Con esta identificación esperan adelantar las investigaciones y posterior esclarecimiento de los 34 homicidios cometidos en la subregión del Urabá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir