Actualidad

Inundaciones

En El Bagre hay alerta roja por inundaciones

La comunidad está construyendo una barricada con costales de arena en el puerto para evitar que el río siga entrenando al pueblo.

Foto

Foto / Bomberos El Bagre

Antioquia

Nuevamente el municipio de El Bagre en el Bajo Cauca reporta inundaciones por los altos niveles de los ríos Nechí y Tigüí, varias zonas se vieron afectadas este jueves por las fuertes lluvias. Ante esta situación la alcaldía elevó la alerta roja y emitió una serie de recomendaciones a las comunidades.

En este momento toda la población y las autoridades están activados para atender la actual emergencia o cualquier otra que se reporte por el alto caudal de los ríos.

Es por las lluvias que se están presentando frecuentemente y por la fuerte creciente que trae los ríos Tigüi y Nechí por el agua que les cae en Medellín, Anorí y otros municipios”, dijo Petrona Melendrez, comandante de bomberos El Bagre.

Lea también:

La alerta también permitió generar soluciones urgentes momentáneas para evitar que en el sector del puerto siga ingresando agua, aunque las inundaciones de este jueves no tienen nada que ver con la apertura de las compuertas de la represa Porce III, esta situación podría aumentar las inundaciones.

“Incluso acá en el municipio desde el día de ayer con el Ejército y gestión del riesgo estamos llenando costales con arena para poner barricadas para que si el río llega a desbordarse no haga tanto daño”.

Los organismos de socorro aseguran que si bien con la apertura de las compuertas de la hidroeléctrica se pueden inundar, esperan que EPM les informe con tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad