Justicia

Clan del Golfo habría ordenado detener plan pistola contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan confirmar la veracidad del comunicado y aseguran que seguirán combatiendo la criminalidad.

Colprensa

Colprensa

En un comunicado el Clan de Golfo habría anunciado el cese de los ataques que ha dejado decenas de policías y militares muertos. Señalan que “como muestra de buena voluntad, hemos dado orden a nuestras tropas y grupos especiales para detener cualquier operación militar ofensiva en contra de las fuerzas de seguridad del gobierno”.

Admitieron que sí han estado adelantado ataques contra la fuerza pública como forma de protesta contra los abusos, que según ellos, se han cometido contra las comunidades y sus familias.

“Estos abusos implican operaciones aéreas en gran escala, detenciones arbitrarias, golpizas, hasta llegar al extremo de las ejecuciones extrajudiciales y falsos positivos”, se lee.

Cabe resaltar que el extraditado y máximo cabecilla de esta organización, alias “Otoniel”, estaría mandando al Clan del Golfo desde Estados Unidos para que detengan los asesinatos sistemáticos de policías y militares en el país ya que se estaba afectando a la población civil.

El narcotraficante también se pronunció sobre las negociaciones que se podrían dar con el presidente electo, Gustavo Petro y en ese entonces, el posible sometimiento a la justicia del Clan del Golfo, para que vayan en búsqueda de la paz.

Entre tanto las autoridades buscan confirmar la veracidad del comunicado y aseguran que seguirán combatiendo la criminalidad

Clan del Golfo habría ordenado detener plan pistola contra la Fuerza Pública / Cortesía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad