Orden Público

Cali

Ataque a policías en Jamundí sería una retaliación de las disidencias Farc

El nuevo hecho de violencia sería una venganza tras ser dado de baja un presunto disidente que atacó con granadas una subestación de la zona rural

Pantallazo

Pantallazo / Redes Sociales

Un nuevo atentado contra la Policía ocurrió en menos de dos días en Jamundí, sur del Valle. Esta vez dos patrulleros resultaron heridos luego de ser atacados a bala cuando se movilizaban por la carretera Panamericana.

Las primeras indagaciones de las autoridades dan cuenta que este último hecho de violencia estaría relacionado con el ataque con granadas a la subestación del corregimiento de Potrerito por parte de disidencias Farc.

"Lo que pretendían hacer el pasado miércoles contra la subestación no le salió como pensaba debido a que uno de sus terroristas fueron dado de baja por nuestros uniformados y lo de noche sería una relación directa por este caso", señaló en Caracol Radio, el general Juan León, comandante de la Policía Cali.

El nuevo ataque ocurrió a la altura del sector Las Veraneras en momentos cuando los patrulleros circulaban en moto y desconocidos que los estaban siguiendo les dispararon en varias oportunidades.

Uno de los uniformados tras resultar herido fue trasladado en un taxi a un centro hospitalario de Cali, mientras que el otro patrullero logró esconderse entre los matorrales para evitar más disparos.

"Es un acto de cobardía total, salen unos sujetos en motocicleta que los habían perseguido y les disparan por la espalda. Lo más aberrante es que no son capaces de enfrentarse de frente a los uniformados", agregó el general León.

Uno de los policías tiene heridas en la pierna y el otro en la espalda, por fortuna, están fuera de peligro. A esta hora las autoridades están en la búsqueda de los responsables de los dos últimos ataques ocurridos en Jamundí, sur del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad