¡El arte! La iniciativa de Bavaria para promover cultura de la moderación
En el marco de la celebración del Día De La Cerveza, Bavaria promueve el consumo responsable de alcohol en adultos a través del arte.
Este 5 de agosto se celebra el Día Internacional De La Cerveza y Bavaria, en cumplimiento con su compromiso con el consumo responsable de alcohol, lanzó una iniciativa por medio del arte en la que busca sensibilizar a los mayores de edad sobre la importancia de la cultura de la moderación al momento de ingerir bebidas embriagantes. Junto al ilustrador Jhonny Núñez y distintos artistas, promoverán el mensaje “El arte de tomar responsablemente”.
Acompañando este evento, más de 2.000 empleados de Bavaria se manifestaran en las calles de manera presencial para promover la adopción de estos hábitos de consumo: “En Bavaria queremos que nuestros consumidores tengan experiencias positivas con nuestros productos y que estos sean los acompañantes de sus mejores momentos. Para ello, estamos convencidos de la importancia de promover un consumo responsable, que nos permita disfrutar apropiadamente de nuestras celebraciones y así seguir creando juntos, como colombianos, un futuro con más motivos para brindar”, indicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.
Esta iniciativa de Bavaria se enmarca en la línea de consumo responsable de su estrategia de sostenibilidad y contó con aliados como Asobares, Policía Nacional, alcaldías y Secretarías de Cultura de Bucaramanga, Medellín, Bogotá, Soacha, Tibabosa, Tocancipá, Tunja, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Cali, Villavicencio, Yumbo, Pasto y Popayán
En qué consiste la iniciativa
En esta edición, por medio de la música y el arte, intervendrán las zonas rosas de 15 ciudades del país, en las que se compartirá, hablará y sensibilizará con las mejores prácticas y consejos para promover el consumo responsable. Además, con estas campañas, la empresa ha logrado impactar a más de 300.000 colombianos en materia de cultura de moderación.
Consejos claves para el consumo responsable:
- · Beber despacio
- · Comer al tomar
- · Beber agua entre tragos
“El arte de tomar responsablemente”:
El concepto presentado por Bavaria busca que a partir de expresiones artísticas como murales, manifestaciones en espacios públicos, activaciones musicales y los diseños creados especialmente por el ilustrador Jhonny Núñez para la campaña, los consumidores interioricen los hábitos de consumo responsable y los pongan en práctica en sus celebraciones.