Judicializados homicidas de patrullero de la Policía en Villa Rica, Cauca
Se trata de alias ‘Alex’ y ‘El Mono’, quienes se entregaron a las autoridades por el crimen de Mario Guerrero.

Alias ‘Alex’ y alias ‘El Mono’ fueron presentados ante la justicia por el crimen del patrullero Mario Fernando Guerrero Basante, ocurrido el pasado 31 de julio en Villa Rica, Cauca. / Policía Nacional
Cauca
El brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la Región de Policía número Cuatro, confirmó que alias ‘Alex’ y alias ‘El Mono’ fueron presentados ante la justicia por el crimen del patrullero Mario Fernando Guerrero Basante, ocurrido el pasado 31 de julio en Villa Rica, Cauca.
El oficial explicó que fueron desplegados más de 100 funcionarios de diferentes especialidades para obtener en tiempo récord los elementos materiales probatorios que permitieron que los dos homicidas se entregaran a las autoridades.
Estos individuos, uno de ellos menor de edad, hacían parte de las pandillas que delinquen en esa zona del departamento.
Lea también:
- ¿Por qué se celebra el Petronio Álvarez?
- Nuevo atentado contra la Policía, esta vez en zona rural de Jamundí, Valle
- Colombiana en la final de salto largo
Alias ‘Alex’ también registra antecedentes judiciales por el homicidio de un ciudadano venezolano en el pasado mes de marzo.
El director seccional de Fiscalías en Cauca, Gustavo Montaña, destacó que el trabajo articulado llevó al esclarecimiento del crimen en menos de 36 horas.
Agregó que el adulto fue imputado por el delito de homicidio agravado, cuya pena máxima es de 60 años en el marco de la nueva ley de seguridad ciudadana, cuando se atenta contra un miembro de la Fuerza Pública.
El sujeto aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel, mientras que el menor de edad fue presentado ante un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.




