Protestas sociales

Sena en Norte de Santander paralizó actividades despidiendo a Duque

Los trabajadores en el oriente realizaron una jornada informativa a los estudiantes y se unieron a la protesta nacional

Protesta de trabajadores sindicalizados del SENA en Cúcuta /

Una nueva protesta se presentó en las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje en Norte de Santander reclamando varios compromisos que no han sido cumplidos por el gobierno saliente, y que han dificultado las labores de enseñanzas para los aprendices.

Los trabajadores en el oriente del país decidieron unirse a la protesta nacional convocada por los sindicatos, y expresar su inconformismo con el gobierno del presidente Iván Duque.

Melquisedeth Ascanio presidente del sindicato Sindesena en Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se habían realizado mesas de trabajo con los delegados del gobierno para hacer la ampliación de la planta de personal y nunca se cumplió esta promesa.

“El sindicato de empleados públicos del Sena convocó a una jornada nacional de protesta en todas las regionales del país para darle la despedida a Duque, presidente que hoy nos tienen una situación muy compleja con un director general Carlos Mario Estrada que se ha dedicado durante estos cuatro años hacer un show mediático frente a temas que tiene que ver con las TIC y supuestamente de crear el Sena como un Silicon Valley cuando en realidad hoy ni siquiera la entidad tiene una conectividad adecuada a pesar que hay un contrato con Movistar de 1.8 billones de pesos, hoy sufrimos las consecuencias de la red que tenemos”, dijo el funcionario.

Lea además: Aumentan las solicitudes de pasaportes en Norte de Santander

Durante este jueves 4 de agosto no se realizaron clases a los aprendices que llegaron hasta la institución, y en los coliseos se les hizo una jornada informativa en donde se dio a conocer los motivos de esta protesta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir