Cali

ANI adjudicará el proyecto de terminación de la Doble Calzada Buga –B/tura

La obra de importancia para la economía de la región corresponde a 120 kilómetros

Vía a Buenaventura /

La Agencia Nacional de Infraestructura recibió dos propuestas para la construcción de la doble calzada entre Buga y Buenaventura que corresponde a 120 kilómetros y comenzaría a construirse en el 2024, obra importante para la economía de la región.

El proceso de construcción está dividido en varias etapas: la operativa tendrá una duración de 5 años divididos en una fase de pre construcción de un año y medio y una fase de construcción de tres años y medio.

El presidente de la Ani Manuel Felipe Gutiérrez, dijo que la obra tiene un valor aproximado de 2.4 billones de pesos y será adjudicada este viernes 5 de agosto. “vamos a hacer cerca de 35 kilómetros de doble calzada faltante para poder conectar Buga con Buenaventura y también vamos a intervenir la avenida Simón Bolívar en 15 kilómetros.

A la par con la obra de doble calzada, van a cambiar los equipos electromecánicos de todo el corredor, interviniendo los 17 túneles.

Las empresas que licitaron para esta obra que será adjudicada este viernes son Proyectos y Desarrollos Viales del Valle SAS- Prodevivalle SAS y Sacyr Concesiones Colombia SAS.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir