Economía

Cali

ANI adjudicará el proyecto de terminación de la Doble Calzada Buga –B/tura

La obra de importancia para la economía de la región corresponde a 120 kilómetros

Vía a Buenaventura

Vía a Buenaventura / Caracol Radio Cali

Cali

La Agencia Nacional de Infraestructura recibió dos propuestas para la construcción de la doble calzada entre Buga y Buenaventura que corresponde a 120 kilómetros y comenzaría a construirse en el 2024, obra importante para la economía de la región.

El proceso de construcción está dividido en varias etapas: la operativa tendrá una duración de 5 años divididos en una fase de pre construcción de un año y medio y una fase de construcción de tres años y medio.

El presidente de la Ani Manuel Felipe Gutiérrez, dijo que la obra tiene un valor aproximado de 2.4 billones de pesos y será adjudicada este viernes 5 de agosto. “vamos a hacer cerca de 35 kilómetros de doble calzada faltante para poder conectar Buga con Buenaventura y también vamos a intervenir la avenida Simón Bolívar en 15 kilómetros.

A la par con la obra de doble calzada, van a cambiar los equipos electromecánicos de todo el corredor, interviniendo los 17 túneles.

Las empresas que licitaron para esta obra que será adjudicada este viernes son Proyectos y Desarrollos Viales del Valle SAS- Prodevivalle SAS y Sacyr Concesiones Colombia SAS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad