Política

Economía

MinHacienda devuelve solicitud del Confis para el plan B en el Puerto

Portuarios de Barranquilla lamentaron que no se ha concretado el anuncio del Gobierno Duque tras la caída de la APP del Río.

Referencia

Referencia / Cortesía Colprensa

El Ministerio de Hacienda devolvió al Ministerio de Transporte la solicitud del aval fiscal para el plan B para la zona portuaria de Barranquilla.

Según se conoció, el Ministerio de Hacienda indicó que la petición no contaba con todos los requisitos exigidos para hacer la solicitud y aunque se tenga la voluntad para ser aprobada, se necesita que la entidad haga los avances en los trámites correspondientes.

Esta solicitud busca la aprobación de 1.4 billones de pesos para la construcción de obras de encauzamiento, compra de dragas y mantenimiento del canal navegables. Según el exrepresentante a la Cámara por el Atlántico, Cesar Lorduy, esta es la segunda vez que el Ministerio de Hacienda devuelve la solicitud.

“Queda muy poco tiempo para que termine el Gobierno y todo apuntaría que sería otra nueva frustración. Yo creo que en este gobierno primaron los anuncios. Sí hubo una inversión cuantiosa en cuanto a dragado, pero que no se acompañó con estudios o alternativas, sino que todas las apuestas en una APP, que yo creo que el gobierno al final no hizo lo suficiente para que saliera”, señaló Lucas Ariza, director ejecutivo de Asoportuaria.

Indicó el directivo portuario que con esta decisión del Ministerio de Hacienda se enciende las alarmas por la navegabilidad del río Magdalena faltando pocos días para que se acabe del Gobierno del presidente Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad