Colombia

Noticias hoy agosto 3 | En vivo: Pelosi en Taiwán, atentado en Valle y más

Conozca las noticias más importantes de Colombia y el mundo en Caracol Radio.

Visita de Nancy Pelosi a Taiwán /

Estas son las noticias más importantes de este 3 de agosto en Colombia y el mundo:

Atentado contra la Policía en zona rural de Jamundí, Valle

Se presentó un nuevo atentado contra la subestación de Policía de Potrerito, zona rural del municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

"Tres sujetos detonaron un explosivo que, por fortuna, no generó afectaciones ni a los uniformados ni a la comunidad", confirmó el alcalde, Andrés Felipe Ramírez.

En la rápida acción de las autoridades neutralizaron a uno de los presuntos atacantes y están en la búsqueda de los que huyeron.

Visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Taiwán mantuvo el miércoles un tono desafiante ante las amenazas de China, dispuesta a lanzar maniobras militares cerca de la isla en represalia a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

Alertan por riesgo de deslizamiento en Putumayo y avalancha como en Mocoa

Jhon Jairo Andrade, alcalde de Sibundoy, Putumayo, afirmó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que se va de Bogotá muy decepcionado por no haber podido tener el encuentro con el presidente Gustavo Petro, porque en el municipio tienen necesidades que no dan espera y que tenían la esperanza de que él los ayudará

Datos sobre la posesión de Gustavo Petro

Sobre la posesión de Gustavo Petro habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Marisol Rojas, directora de comunicaciones de la transmisión de mando presidencial. Como ocurrió con la de Iván Duque, la cifra oscila los 2.400 millones de pesos sumando la inflación, siendo algo ya establecido por el Gobierno Nacional. y contará con la presencia del Rey Felipe VI de España, los presidentes de Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay y más.

Gobernador de Caldas asegura que el proyecto Aerocafé tiene recursos garantizados

Gremios, congresistas y gobernación acordaron sumar esfuerzos para la continuación de la construcción del proyecto, licitando la segunda fase de movimientos de tierra y la construcción de la pista en una reunión donde la conversación crítica y la escucha activa fueron las bases del encuentro.

“El proyecto del aeropuerto del café tiene todos sus recursos asegurados en una cuenta blindada. Esto significa que a los contratistas OHLA solo han recibido giros de lo que ellos han avanzado en infraestructura. Al estar todos los recursos garantizados próximamente saldrá la segunda licitación para poder unir dos fases: movimientos de tierras y la construcción de la pista” dijo Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

Los sectores reunidos acordaron continuar con el proyecto, ante las complicaciones que han presenciado con la constructora, y presentar la obra al gobierno entrante para la viabilidad del proyecto. Adicional a eso, se hizo señalamientos directos a la constructora española, OHLA, por no cumplir con las expectativas de infraestructura que demanda la obra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir