Hasta con chalecos se busca proteger a conductores en Barranquilla
La medida fue anunciada por MinDefensa en medio de un Consejo de Seguridad realizado en la ciudad.
En el Consejo de Seguridad donde estuvieron presentes la Gobernadora Elsa Noguera, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, los alcaldes de Soledad y Malambo, miembros de la policía metropolitana y el Ministro de Defensa, Diego Molano, se anunció un paquete de medidas para garantizar la seguridad de los conductores del transporte público en la ciudad.
La primera medida anunciada por MinDefensa son las caravanas integrada por Policías y Militares en siete tramos de los corredores principales, así como presencia en 51 puntos críticos por alto nivel de riesgo que fueron determinados en conjunto con las empresas.
“Estas caravanas de protección tendrán motorizados de la policía acompañando directamente esos siete tramos en donde hay rutas principales de la ciudad (…) Se ha determinado la presencia de soldados nuestro Ejército Nacional en patrullajes con la Policía Nacional”, agregó Ministro Diego Molano.
- Le podría interesar: Conozca el perfil del nuevo comandante de la Policía de Barranquilla
El Ministro Diego Molano aseguró en medio de su participación en el Consejo de Seguridad que hasta con chalecos buscarían proteger la vida de los conductores. Además, reiteró que ya están en marcha frentes de seguridad de conductores con un policía padrino y aseguró que las medidas permanecerán hasta que se capturen a los responsables.
“Para cada una de las empresas fue asignado un padrino, que es un oficial encargado del contacto directo y el trabajo con estas empresas. También se acordó evaluar medidas adicionales de protección para los conductores como el caso de un seguro de vida y algún caso donde se requieran chalecos, que están siendo evaluados por la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla.
Otras de las medidas anunciadas fueron el aumento de la recompensa por información que permita la captura de los autores materiales de los crímenes para lo cual se publicará un cartel conformado por ocho personas.
El Distrito y la Gobernación entregarán dotación de vehículos para que los uniformados acompañen a los conductores.