Millonaria demanda de Dumian deja sin oxígeno al HUEM
Consejo de Estado declaró nula norma que impedía contratar con esa empresa
Cúcuta
Una demanda de una empresa prestadora de servicios en el área de cuidados intensivos deja al centro médico en jaque en materia financiera a este importante hospital del oriente.
La situación se deriva de una norma contemplada en un acuerdo 015 del 14 de julio del 2017 en su artículo segundo que realizó la anterior administración del hospital, donde se advertía que quien estuviera moroso con la entidad no podía contratar con la misma, hasta tanto no se pusiera al día en el pago de las obligaciones que había contraído.
Esta situación fue llevada al Consejo de Estado por la empresa afectada de nombre Dumian a quien no se le permitió participar en un proceso licitatorio, y con ponencia del nortesantandereano Martin Bermúdez y allí el alto tribunal acaba de declarar nula el aparte favoreciendo a la empresa Dumian quien prestaba sus servicios en la UCI del Huem.
Lea además: EPS mantienen cartera morosa que coloca en aprietos al hospital en Cúcuta
A esto se suma la gigantesca deuda, y una demanda por un billón, trescientos sesenta y siete, trescientos noventa y nueve millones, novecientos treinta y mil, ochocientos ochenta y seis pesos ($1.367.399.930.886) que se tiene con esa entidad.
En consecuencia, frente a esta reclamación de la que se espera una decisión sobre esta acción judicial el día 8 de agosto del 2019, pone en aprietos la vida futura HUEM.