Actualidad

Festival Petronio Álvarez 2022: artesanías, comidas típicas, baile y música

Este busca dar a conocer las artesanías, comidas típicas, baile y música de la cultura afro.

Festival Petronio Álvarez 2022

Festival Petronio Álvarez 2022(Cortesía)

La espera para muchos colombianos por fin terminó, pues este lunes 10 de agosto volverá a las calles de Cali el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Este evento es reconocido por dar a conocer y hacer un homenaje a la cultura afro del pacifico colombiano. 

Este evento durante la pandemia no pudo realizarse, debido a que los organizadores consideraron que la presencialidad era fundamental. Ahora bien, gracias a las vacunas y a la nueva normalidad que asumen los colombianos este festival regresa del 10 de agosto al 15 del mismo mes.

Le puede interesar:

En el evento los asistentes podrán encontrarse con cosas como artesanías, comidas típicas, baile y música que caracterizan a la cultura afro. Además, de la mano de unos 200 expositores podrán aprender sobre la comunidad afro del pacifico.

Ceviches, encocados, empanadas y más son los platos que las personas podrán encontrarse. Además, el ambiente estará rodeado de música realizada con instrumentos típicos del Pacifico como marimbas, flautas, clarinetes, violines.

Asimismo, la ciudadanía podrá conocer más de la cultura afro mediante las artesanias, que suelen ser realizadas con materiales naturales como coco, chocolatillo o pajilla de plátano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad