Orden Público

Cartagena de Indias

Cartageneros recibieron recomendaciones en Ruta Nacional de Seguridad Vial

La programación de la Ruta Nacional en Cartagena continúa este lunes en el parqueadero de Parquiamérica

La programación de la Ruta Nacional en Cartagena continúa este lunes en el parqueadero de Parquiamérica

La programación de la Ruta Nacional en Cartagena continúa este lunes en el parqueadero de Parquiamérica(Alcaldía de Cartagena)

El primer día de la Ruta Nacional por la Seguridad Vial en Cartagena, motociclistas, ciclistas y peatones participaron de las charlas que ofrecen expertos en seguridad vial.

Los participantes aprenden sobre:

• Revisión preoperacional de una motocicleta.

• Uso de elementos de protección personal con énfasis en el casco y su uso correctamente. El uso de elementos reflectivos y de luces para hacerse visible.

• El conocimiento de los puntos ciegos.

• Vulnerabilidad.

• Autocuidado.

• Protección de actores viales vulnerables, incluyendo el alcohol como factor de riesgo.

Importancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

• Que deben hacer o no los acompañantes al circular en motocicleta.

• Velocidades seguras.

• Todas estas actividades se complementan con una pista de habilidades, donde se pone a prueba lo aprendido para que estos actores viales tengan una conducción segura en la vía.

Esta actividad es organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, en articulación con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, para fomentar una cultura y seguridad, de manera que, conductores y acompañantes, adopten comportamientos y hábitos que les permitan desplazarse sin riesgos viales. Los asistentes a las charlas pedagógicas reciben a vuelta de correo un certificado de participación de estas actividades.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, invita a los motociclistas a participar de estas charlas pedagógicas, donde aprenderán tips que les permitan ser más visible en la vía. “La Agencia Nacional de Seguridad Vial con el apoyo de educación vial del DATT hacen actividades pedagógicas brindando información técnica, a través de experiencias vivenciales para que los actores viales, pero principalmente conductores y acompañantes de motocicletas, puedan aprender a ser más seguros en la vía”.

La programación de la Ruta Nacional por la Seguridad Vial en Cartagena este 1 de agosto en el parqueadero de Parquiamérica, y el 2 de agosto en el parqueadero del Coliseo de Combates, en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad