Orden Público

Cali

Imputación de cargos a Andrés Escobar, 4 civiles y 12 policías

Le imputaron delitos de usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos durante el Paro Nacional en Cali

Andrés Escobar

Andrés Escobar / Redes Sociales

La Fiscalía imputó delitos a cinco civiles y a doce integrantes de la Policía Nacional, por ser los presuntos responsables de actuaciones ilegales contra un grupo de manifestantes el 28 de mayo de 2021, en el barrio Ciudad Jardín al sur de Cali, durante las protestas del Paro Nacional.

En uno de los casos, varios de ellos habrían disparado armas traumáticas contra un grupo de manifestantes, con la presunta complicidad de algunos uniformados que estaban en el lugar.

La Fiscalía imputó a Rafael Andrés Escobar González, Diego León Quiroz Arroyave, Juan Antonio Córdoba García, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba García, los delitos de usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

En el caso de Andrés Escobar le formularon el cargo de amenazas agravado, por presuntas intimidaciones que ejerció sobre un grupo de personas que se encontraban en la zona.

De otro lado, por los delitos de tortura agravada y privación injusta de la libertad, fueron imputados los integrantes de la Policía Jhon Madrid Quiñones, Andrés Quintero Acosta, Germán Alejandro Ospina Plaza y Alexis Mosquera Mena por presuntamente aprehender a varios jóvenes, trasladarlos y agredirlos.

Uno de los casos reconocidos es del estudiante de música detenido en la estación de Policía de La María.

Leer más:

Además, les fue imputado el delito de prevaricato por omisión a los policías José Fernando León Agudelo, al mayor Mauricio Gómez Velandia, teniente Aurelio Guevara Machuca, Christian Eulises Chilito Muñoz, Jhony Andrés Cuspian y a los patrulleros Eder Javier Sinuco Osorio, José Ricardo Guzmán y Ariel Augusto Nossa Barrera.

El material de prueba da cuenta que presuntamente los policías omitieron actos propios de sus funciones y permitieron que los civiles atacaran a los manifestantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad