Orden Público

Cartagena de Indias

Habitantes de Policarpa piden comenzar proceso para legalizar el barrio

Durante un consejo comunitario también se abordaron temas de seguridad, educación, movilidad vial, entre otros.

Durante un consejo comunitario también se abordaron temas de seguridad, educación, movilidad vial, entre otros.

Durante un consejo comunitario también se abordaron temas de seguridad, educación, movilidad vial, entre otros.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Los habitantes del barrio Policarpa le solicitaron al Distrito hacer todo lo posible para contemplar la idea de comenzar el proceso que permita legalizar esta zona de la ciudad.

La solicitud se hizo durante el consejo comunitario de seguridad realizado por la Secretaría del Interior y al que asistieron varias entidades distritales así como otras entidades con asiento en Cartagena, y donde se trataron temas como seguridad, educación, servicios públicos, entre otros.

Uno de los temas de interés fue la movilidad. El Datt se comprometió a realizar las acciones pertinentes para poner freno a las altas velocidades de desplazamiento de tractomulas y vehículos de servicio público y privado que transitan por las vías del barrio y que ponen en peligro a los niños, niñas, adultos y personas con discapacidad.

Compromisos pactados

La secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, destacó que uno de los logros que dejó este encuentro es que se abrirá la conversación sobre la legalización de este barrio, labor que recae en la Secretaría de Planeación.

"Nos preguntamos por qué algunas situaciones en esta zona pueden tener un riesgo mitigable y otras no. La idea es que se comience a hablar de este tema con esta comunidad", explicó González Forero.

También se trataron otros temas como unos requerimientos a las empresas de aseo Aguas de Cartagena y Veolia, de necesidades en el sector educativo y otros aspectos en los que el barrio necesita avanzar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad