Economía

Economía

Exportadores destacan restablecimiento de relaciones con Venezuela

Empresarios esperan que se beneficien las exportaciones de los alimentos, aseo, textiles, agroindustria, entre otros al país vecino.

Analdex

Analdex / Cortesía

Entre 6 mil y 8 mil millones de dólares se recuperarían en exportaciones entre Colombia y Venezuela con el restablecimiento gradual de las relaciones.

Entre el año 2008 y 2009 esta era la cifra que se movía en exportaciones entre los dos países, cifra que se redujo a tan solo de 200 millones de dólares por la rotura de las relaciones.

Luis Eduardo Blanco, gerente regional de Analdex, señaló que los sectores que más se beneficiarán de las exportaciones son el de los alimentos, aseo, textiles, agroindustria, entre otros.

“Colombia en esos años exportaba casi todo, tenía una canasta diversificada, productos de aseo, construcción, todo lo que correspondía a telas y textiles, agroindustrias. De tal manera que podría ser una especie de reverdecer de estas industrias que se han fortalecido a nivel de Colombia y que probablemente vamos a atender temas agroindustriales, textiles, entre otros”, explicó Luis Blanco.

La apertura de la frontera y el restablecimiento de las relaciones con Venezuela fue una de las promesas de campaña del presidente electo Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad