220 uniformados tienen la misión de frenar al Clan del Golfo en Santander
El Ejército y la Policía están vigilando las 24 horas el Río Magdalena, que es el corredor que utiliza el grupo armado ilegal para entrar a Santander.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dijo que para frenar los actos violentos que vienen ocurriendo en municipios de Puerto Wilches, Barrancabermeja y Sabana de Torres, donde el Clan del Golfo viene ejecutando el plan pistola contra la policía, se determinó aumentar el pie de fuerza con 200 hombres más de la fuerza pública.
Explicó que con la Armada e Infantería Marina se intensificará el control y vigilancia en el río Magdalena para frenar el paso del Clan del Golfo a municipios de Santander.
Noticias de Santander:
- Durante tres días habrá restricción vehicular en el anillo vial
- Lluvias dejan vías inundadas y congestión vehicular
- En libertad estudiantes universitarios acusados de terrorismo
También se reforzó el segundo anillo de seguridad en el Magdalena Medio con 220 uniformados del Ejército y Policía para contener organizaciones criminales.
También se pidió a la Rama Judicial aumentar los jueces de garantías y crear juzgados de circuitos especializados en Barrancabermeja para combatir con mayor celeridad el crimen organizado.
En el consejo de seguridad realizado en Barrancabermeja, se invitó a un Consejo de Seguridad Regional a los gobernadores de Antioquia, Cesar, Bolívar, para que juntamente con el Ministerio de Defensa, Fiscalía y Rama Judicial se construyan estrategias para mitigar la delincuencia en Magdalena Medio.