Boyacá busca incrementar las exportaciones de productos de emprendedores
Llevar los productos boyacenses a nuevos mercados internacionales, es la meta de para lo que resta del 2022.
Tunja (Colombia)
Así lo dio a conocer Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio de la Gobernación de Boyacá, quien aseguró que los esfuerzos se han centrado en el aumento de las exportaciones con énfasis en productos como las flores, arándanos, uchuva, café y gulupa, entre otros, que son muy atractivos para la inversión internacional.
El funcionario informó que Boyacá Avanza le apuesta a las empresas que han estado en misiones internacionales para realizar las primeras exportaciones.
“Llegó el turno de la gulupa, este producto del Valle de Tenza que en las próximas semanas estará llegando a territorio de los Emiratos Árabes Unidos como resultado de las gestiones adelantadas en Expo Dubái. Esta transacción nos llena de alegría”, manifestó Mejía.
Uno de los objetivos del actual Gobierno departamental es llevar productos de la región a los mercados internacionales para hacer visible el territorio. Por esta razón, se adelantará una misión internacional comercial al Flower Festival Internacional de New York, del 11 al 17 de octubre.
El tema de asistencias a eventos internacionales es clave, pues cree firmemente, que estas misiones son una vitrina excepcional para los productos boyacenses y sus bondades.
“Boyacá en el Flower Festival Internacional de New York será el evento más importante del año para el departamento”, comentó Carlos Julio Velandia, secretario de Desarrollo Empresarial.
Para esta misión, la Secretaría de Desarrollo Empresarial estará acompañando a los empresarios en aspectos técnicos y de negociación, en un trabajo articulado con Pro- Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).