Orden Público

Sigue retraso en la operación de aseo en Montería por bloqueo al relleno sanitario

Urbaser pide a las autoridades adelantar las acciones pertinentes para garantizar la prestación del servicio público de aseo en Montería.

Basuras en zona urbana de Montería.

Basuras en zona urbana de Montería.

Urbaser informó que continúa con retrasos en la operación de recolección y transporte de residuos domiciliarios de Montería, toda vez que no se ha podido acceder de manera permanente en los horarios establecidos al Relleno Sanitario de Loma Grande, debido al bloqueo por parte de algunas personas de la zona.

A la fecha, no se cuenta con el acompañamiento continúo por parte de las autoridades competentes, ni las garantías necesarias para brindar el óptimo servicio en la disposición final.

Según Urbaser, el plan de contingencia sigue activado, al igual que todas las acciones pertinentes para garantizar la prestación del servicio público de aseo en Montería y así mitigar los posibles impactos ambientales que se puedan presentar por dicha situación.

Lea también: Unicórdoba tendrá un laboratorio para crear vacunas contra diferentes enfermedades

“Instamos a entidades de orden local y nacional a que intervengan inmediatamente y de manera urgente con las respectivas acciones que le correspondan, para la normalización del servicio de aseo en Montería”, dijo la gerente de Urbaser, Lucía Fadul, a través de un comunicado.

Como se recordará, los habitantes de Loma Grande exigen el cierre inmediato del relleno sanitario, argumentando afectaciones a la salud y al medio ambiente, por un supuesto derramamiento de lixiviados.

También argumentan que hasta la fecha no han recibido una compensación por parte de la Administración Municipal, ni de la empresa Urbaser, en lo respecta a obras que permitan resarcir los daños ocasionados.

ALCALDÍA RESPONDE

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, indicó que se siguen los canales de comunicación abiertos para continuar articulando acciones tendientes a dar una solución de fondo a la problemática del relleno sanitario de Loma Grande.

Contrario a lo que asegura Urbaser, el mandatario indicó que la Policía Metropolitana sí está haciendo los acompañamientos a los operarios de los carros recolectores para que ingresen al relleno sanitario, según lo acordado previamente entre la empresa y el comando de la Policía.

Además de ello, hizo énfasis en que es necesario que Urbaser “no le siga dando la espalda a la comunidad de Loma Grande”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad