Trabajos de protección costera, detenidos por desacuerdo con vendedores
El inicio de la intervención en playa 4 está suspendido porque algunos comerciantes aseguran que no les han pagado las compensaciones económicas
Cartagena de Indias
Las obras de protección costera en Cartagena han avanzado con buen ritmo este año, sin embargo, el tema económico con los actores de playa ha sido uno de los puntos más delicados en referencia a la millonaria intervención.
Ahora las miradas se han centrado sobre el punto denominado Playa 4 (entre el Edificio Terrazas del Mar y Calle 8 de Bocagrande), escenario donde el consorcio Proplaya no ha podido iniciar los trabajos pese a tener toda la maquinaria y el talento humano para seguir con el cronograma. Las razones, un grupo de comerciantes ha impedido esta operación señalando que no se les ha pagado el dinero por los daños y perjuicios que ocasionados mientras estén cesantes.
"Aquí estaremos hasta que la entidad encargada por el proyecto nos resuelva nuestra situación. De esto vivimos y cómo vamos a regresar a nuestras casas sin la posibilidad de solucionar los alimentos, servicios públicos, y demás compromisos", dijo Fernando Ricaurte, trabajador de la zona.
Al respecto desde PNUD se conoció que por ahora están estudiando algunas solicitudes, y que ya playa 4 fue atendida completamente. Sobre una fecha puntual para el reinicio de los trabajos no se sabe nada.