Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Damnificados han recibido más de 38 toneladas de ayudas en la Mojana

El invierno ha dejado más de 1.800 familias afectadas en esta subregión de Bolívar y Sucre

El invierno ha dejado más de 1.800 familias afectadas en esta subregión de Bolívar y Sucre

El invierno ha dejado más de 1.800 familias afectadas en esta subregión de Bolívar y Sucre(Fuerza Naval del Caribe)

Cartagena de Indias

Un total de 1.885 familias de los departamentos de Bolívar y Sucre que habitan la Mojana Sucreña y que han resultado afectadas por la ola invernal han sido beneficiadas con alimentos no perecederos, enseres, kits de aseo y de ropa, gracias a la articulación de esfuerzos entre la Armada de Colombia, el sector privado y público.

Infantes de Marina del Gaula Militar Sucre, del Batallón de Infantería de Marina No. 12 y 14 y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 se han desplegado en unidades fluviales y terrestres, para llegar hasta las zonas más alejadas y afectadas de Sucre y Bolívar.

Es así como en compañía de voluntarios hemos llegado hasta los corregimientos de Puerto Franco zona rural de Galeras, Isla del Coco, Montería, La Navidad, Ladera de Madrid y Puerto Nariño zona rural del municipio de Sucre–Sucre en el departamento de Sucre y en el corregimiento Boca de San Antonio, zona rural de Magangué en el departamento de Bolívar.

Más de 38 toneladas de ayudas humanitarias representadas en alimentos no perecederos, ropa, calzado, enseres, bienestarina, agua potable, medicamentos, toldillos, repelentes, y kits de aseo personal han sido entregados con el apoyo de la Gobernación de Sucre, la Cruz Roja, la Defensa Civil, Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Magangué, la Alcaldía de Galeras, el Consejo Municipal de Juventudes de Sampués, Ecopetrol, Refrescos de Corozal, la Fundación Sucreños de Corazón y el Comando de Apoyo a la Misión de Cartagena.

También se ha contado con el apoyo de la comunidad sincelejana y corozalera quienes han participado en la Donatón que permitió la recolección de cientos de ayudas humanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad