Economía

DESDE EL MAGDALENA

Caicedo invitó a firmar carta de intención por el ‘Tren Regional Caribe’

El mandatario invitó a los gobernadores del Atlántico y Bolívar a comprometerse con dejar financiada la segunda fase de estudios y diseños.

Gobernación Magdalena y Findeter socializaron el proyecto Tren Regional Caribe

Gobernación Magdalena y Findeter socializaron el proyecto Tren Regional Caribe / Findeter

Santa Marta

En el marco de la presentación de los avances de la etapa de prefactibilidad del mega proyecto del 'Tren Regional Caribe' en el Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo, invitó a los gobernadores del Atlántico y Bolívar a firmar una carta de intención para dejar financiada la segunda fase de estudios y diseños, teniendo en cuenta que este proyecto tiene como propósito conectar a los tres departamentos.

Asimismo, el Gobernador hizo un llamado a los sectores gremiales a trabajar articuladamente para poder ejecutar este importante proyecto que beneficiaría a cerca de 6 millones 500 mil personas.

Le puede interesar:

El Magdalena alcanzó su máximo histórico de exportaciones agroindustriales

En la presentación estuvo Sandra Gómez, presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), quien explicó que este proyecto busca impactar positivamente el desarrollo del sector turístico, agropecuario y el productivo.

Son 10 los municipios del Magdalena directamente beneficiados con la puesta en marcha del 'Tren Regional Caribe', entre ellos, Salamina, Remolino, El Piñón, El Retén, Fundación, Pivijay, Zona Bananera, Aracataca, Ciénaga y Santa Marta.

El gobernador Caicedo dijo este "es un proyecto visionario y una gran oportunidad para los magdalenenses porque es una ventana ante el mundo lo que genera un impacto turístico y socioeconómico para esta región que está huérfana de grandes proyectos de infraestructura".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad