El exsenador Richard Aguilar permanecerá preso por un año más
Un magistrado concluyó que el procesado sigue siendo un peligro para la investigación
Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá extendió por un año más la medida de aseguramiento en prisión al considerar que, el exgobernador y exsenador Richard Aguilar sigue siendo un peligro para la investigación.
“conforme al análisis realizado en precedencia, resulta latente la posibilidad de entorpecer la administración de justicia y es que la privación de la libertad es el medio más eficaz que permite el afianzamiento del propósito trazado la cual debe cumplirse en sitio carcelario, en aras de proteger medios de prueba”.
Aguilar por presunta corrupción en una serie de contratos que suscribió entre los años 2014 y 2015 cuando fue gobernador de Santander.
Los contratos por los cuales se habrían cobrado coimas para adjudicarlos a "dedo" son las obras e interventoría para el reforzamiento del estadio de la Villa Olímpica de Bucaramanga (2015), obras de mejoramiento en la carretera San Gil- Charalá (2014) y el corredor vial Agroforestal y Energético (2014); así como labores de mejoramiento en la vía Bucaramanga- Floridablanca (2014).
El pasado 6 de julio, Aguilar se declaró inocente ante la Corte Suprema de Justicia y el juicio en su contra se reprogramó para el próximo 6 de agosto.