Actualidad

Medellín extenderá toque de queda para menores

Además se ofrece 100 millones de recompensa sobre información de bandas crimiales dedicadas a la explotación de menores.

Medellín, Antioquia

Medellín, Antioquia / Caracol Radio

La Alcaldía de Medellín anunció dos estrategias para evitar la explotación de menores de edad en la ciudad. Al respecto, se extenderá el toque de queda de niños y jóvenes, que se está implementando en El Poblado y ahora estará en diferentes sectores comerciales de la ciudad.

Además, la administración municipal anunció que aumentará hasta $100 millones la recompensa por información que permita desarticular redes dedicadas a estos delitos.

“El que viole a un niño tiene que ser castigado de forma inmediata. La explotación sexual es también violación de niños, por lo tanto, quien nos ayude a encontrar a las personas que estén haciendo trata de personas o explotación y violación de niños recibirán esta recompensa, porque queremos desarticular estas redes. Aquí que no venga ningún extranjero a violar un niño”, señaló el alcalde.

De esta manera, el toque de queda será desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana en sectores de la comuna El Poblado como Provenza, el Parque Lleras, Astorga, Manila y el Parque del Poblado. Además, se extendería a otros sitios puntuales ubicados en Laureles, La Candelaria, Belén, Manrique y Villa Hermosa.

El alcalde Daniel Quintero recalcó que la ciudad ha implementado estrategias para brindar oportunidades y alternativas a aquellas mujeres que por voluntad propia ejercen actividades sexuales, como Matricula Cero, Computadores Futuro, ofertas de formación permanente, pedagogía sobre la sexualidad sana, atención en caso de maltrato y violación e información a los visitantes para desincentivar el turismo sexual en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad