Actualidad

Medio ambiente

Visita técnica internacional busca gestionar recursos para EPA Cartagena

El dinero sería invertido en proyectos como recuperación de la Ciénaga de la Virgen

EPA

EPA(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Cartagena se beneficiaría de posibles recursos de cooperación internacional para coadyuvar en la ejecución de proyectos vigentes en asuntos de cambio climático y sostenibilidad ambiental, en especial en la restauración de la Ciénaga de la Virgen.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La ciudad recibió durante esta semana a delegados del Instituto de Las Américas, que es una entidad aliada al Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y se encuentra formulando una propuesta para Cartagena en los asuntos descritos.

Trata de personas en Cartagena: EE.UU cuestionó papel de Fiscalía y Policía

La delegación, invitada por la Agencia de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena, estuvo conociendo los proyectos que ejecuta la administración, en especial el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, haciendo visitas de campo y a comunidades beneficiarias de proyectos actuales para tener una visión más real y poder apalancar recursos de cooperación internacional.

La delegación, acompañada por EPA Cartagena, el grupo Ecovida, la Fundación Social y la Oficina de Cooperación Internacional de la Alcaldía, realizaron varias visitas a la zona suroriental de la ciudad, en especial los bordes de la Ciénaga de la Virgen, donde se observaron las problemáticas, procesos de gobernanza y acciones desarrolladas por el EPA Cartagena.

Asimismo analizaron proyectos como Malecón de la Ciénaga de la Virgen y Vía Perimetral, que son desarrollados por la Secretaría de Planeación Distrital.

El Instituto La Américas, con sede principal en Estados Unidos, está formulando una propuesta para Cartagena en asuntos de cambio climático y sostenibilidad ambiental orientada hacia los problemas de ocupación informal y deterioro en la Ciénaga de la Virgen.

Richard Kiy, presidente del Instituto La Américas, señaló que vinieron a la ciudad a visitar los proyectos, reconociendo el gran esfuerzo del EPA en la restauración de zonas de manglares y que analizan el tema de apoyar iniciativas de ecoturismo.

“Estamos aquí para ver en qué podemos colaborar con Cartagena. Ya tenemos un plan de acción y algunas tareas. Esperamos retornar pronto para seguir colaborando con la ciudad”, dijo Kiy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad