Orden Público

Cartagena de Indias

Trata de personas en Cartagena: EE.UU cuestionó papel de Fiscalía y Policía

El Departamento de Estado habló de una presunta complicidad de las autoridades en la ciudad relacionada con el tráfico sexual de niños

El Departamento de Estado de ese país habló de una presunta complicidad de las autoridades en la ciudad relacionada con el tráfico sexual de niños(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos cuestionó el papel de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional para combatir la trata de personas y la explotación sexual infantil en Cartagena.

De acuerdo con los resultados del trabajo presentado por el gobierno norteamericano, se habla de una presunta complicidad de esas dos instituciones relacionada con el tráfico sexual de menores de edad y turismo sexual infantil en esta capital, con explotadores colombianos y ciudadanos extranjeros.

Al respecto, la secretaria del Interior, Ana María González, aseguró que este informe trae “mala reputación” para la ciudad, sin embargo, resaltó que esta también es una oportunidad para mejorar y combatir estos flagelos.

“Me quiero referir al informe presentado por el Departamento de Estado de Estados Unidos que habla de unos comportamientos inadecuados por parte de la Fiscalía y la Policía en Cartagena. Eso nos trae mala reputación y problemas, pero también se constituye en una oportunidad para que podamos mejorar y para que el Departamento de Estado atienda a las autoridades mejorándolas a través de sus propios recursos. Esto nos convierte en sujetos de cooperación internacional y seguramente nos va a permitir avanzar en la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas”, concluyó la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad