Actualidad

Boxeo

Concejo aprobó el 28 de octubre como Día del Boxeador en Cartagena

El acuerdo también creó una orden civil al mérito en homenaje a 'Kid Pambelé'

Día del Boxeador en Cartagena

Día del Boxeador en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Se aprobó proyecto de acuerdo que declara el día 28 de octubre como día del boxeo y hace un reconocimiento a 'Kid Pambelé'.

Durante la sesión se leyó la ponencia en segundo debate del proyecto de acuerdo por medio del cual celebra y se declara el día 28 de octubre de cada año, el día del boxeo en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, y se crea la orden civil al mérito Antonio Cervantes Reyes “Kid Pambele” en el grado gran oficial.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La plenaria aprobó el proyecto de acuerdo y será enviado al alcalde para su sanción.

El concejal Rafael Meza, del partido Conservador quien fue el autor de este proyecto, expresó su agradecimiento a los concejales por aprobarlo.

Inició búsqueda de deportistas en condición de discapacidad en Bolívar

“Este proyecto busca incentivar, estimular a los jóvenes de Cartagena y Bolívar para que sigan practicando el boxeo, uno de los deportes que más glorias le ha dado al país, con más de 43 campeones mundiales y muchas medallas olímpicas, y eso es lo que queremos que muchos jóvenes le sigan dando estas alegrías al departamento, así como lo hizo Kid Pambelé.” dijo Meza.

En otros temas, el concejal César Pión se refirió al deterioro de la ciudad, en casos puntuales como lo ocurrido con el conductor del bus de Transcaribe, quien renunció en plena ruta y dejó el bus abandonado, y a las instalaciones del DADIS cerradas por salubridad.

Pión enfatizó en pedir una audiencia al Congreso de la República para tratar estos temas de ciudad, "Transcaribe debe aproximadamente 87 mil millones y tiene en provisión 13 mil millones, de dónde saldrán los recursos. hacienda pública debe sentarse a tomar medidas y decisiones".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad