Salud y bienestar

Comedores sociales

Entregaron 2.800 kits de ayuda alimentaria a comedores comunitarios

En la primera entrega, familias en extrema pobreza, recibieron 700 kits a través del Plan de Emergencia Social-Pedro Romero

En la primera entrega, familias en extrema pobreza, recibieron 700 kits a través del Plan de Emergencia Social-Pedro Romero(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Los barrios focalizados para estas entregas fueron Puerta de Hierro, San Pedro Mártir, Villa Hermosa, El Reposo, San José de los Campanos, Nelson Mandela, 7 de Agosto, La Esperanza, sector Rafael Núñez y Zarabanda del Barrio Olaya Herrera, y zona insular Tierra Bomba.

Enfatizando en el compromiso de contribuir a la lucha contra el hambre en la ciudad, la Alcaldía de Cartagena a través el Plan de Emergencia Social - Pedro Romero, entregó los primeros 700 kits de ayuda alimentaria a comedores comunitarios en comunidades en situación de extrema pobreza.

El PES - Pedro Romero ha priorizado familias en situación de pobreza extrema para entregar un total 2.800 kits alimentarios, los cuales están conformados por productos no perecederos y han sido establecidos de acuerdo con el balance nutricional que necesitaría una familia durante 30 días.

Seguridad alimentaria

A través de una Mesa Técnica de Comedores Comunitarios del distrito de Cartagena, en la que Participaron, el Plan de Emergencia Social - Pedro Romero Pedro Romero, Secretaria de Infraestructura, Secretaria General, Secretaria de Planeación, el DADIS, Concejo Distrital y los representantes legales de las fundaciones y grupos organizados que en la actualidad brindan alimentos desde sus comedores, se abordaron temáticas con el fin de combatir la inseguridad alimentaria en la ciudad.

“En un diagnóstico realizado por el PES-Pedro Romero, encontramos que estos comedores no cuentan con los requisitos higiénico-sanitarios para atender comidas servidas, por lo cual, deben realizar adecuaciones de infraestructura, mejoras, dotación de equipos, utensilios y capacitaciones para poder cumplir la norma y ser habilitados. Por tal motivo se han gestionado recursos para entregar estos kits de ayuda alimentaria a las familias que se benefician de los comedores, mientras se adelantan acciones para su adecuación y funcionamiento”, señaló Carlos Julián Corredor, líder del programa de Seguridad Alimentaría del PES - Pedro Romero.

Rostros felices

Los líderes comunales encargados de estos comedores celebraron la llegada de estos kits que se convierten en el primer paso que conduce a la meta de ver nuevamente sus comedores en funcionamiento.

“Mientras se logran adecuar los comedores, es una felicidad para nosotros como lideresas y líderes, ver que nuestra gente recibe estos alimentos. Las personas están felices, esas sonrisas en sus rostros lo dicen todo, no lo podían creer. Estas comunidades necesitan estas ayudas, y este es un paso para salvar a Cartagena de la inseguridad alimentaria”, manifestó Ludis Rudas, lideresa comunal de Villa Hermosa.

¿Cómo se seleccionaron los beneficiarios?

Se realizó un diagnóstico con los comedores comunitarios que vienen atendiendo a las familias en condición de pobreza extrema, que no se benefician de ningún programa de alimentación del distrito de Cartagena o a nivel nacional, y se caracterizaron a las siguientes: familias en condición de inseguridad alimentaria que consumen menos de tres comidas al día, familias en condición de víctimas, familias con condiciones especiales discapacidad y madres cabeza de hogar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad