Denuncian presunto caso de negligencia médica en Hospital la Misericordia
Se trata de la vida de una menor que habría recibido un tratamiento erróneo.

Foto ilustrativa / Colprensa
Una difícil situación vive Gisell Godoy, madre de una menor de nueve meses que se encuentra en una UCI del Hospital la Misericordia en Bogotá, por un presunto caso de negligencia médica.
Godoy llevó a su hija el pasado martes 12 de julio al centro médico por una dermatitis, y desde entonces ha estado hospitalizada mientras se le practicaba el tratamiento. En medio de esta situación se le administró a la menor 100mg de hidroxicina.
- Puede interesarle: “ELN retuvo a 15 personas en Tame, Arauca”: Personería
- Puede interesarle: Iván Márquez no está en un campamento, sino hospitalizado en Caracas
Según la versión de la madre de la menor esta cantidad fue demasiado para su hija, incluso, en la historia médica se puede evidenciar cómo la dosis destinada inicialmente es de apenas 3mg. Esto habría provocado una reacción adversa la cual le provocó convulsiones, hasta el punto que tuvo que ser enviada a reanimación.
“Pedí la historia clínica y pude leer que la dosis que le aplicaron era mayor a la acordada, lo que le causó una intoxicación y se fue a reanimación (…) la gestora administrativa me llamó a junta para pedirme perdón por el error, pero esto afecta en gran manera la vida de mi hija”, asegura Godoy.
Esta denuncia fue interpuesta por la madre ante la Supersalud, pues hasta el momento se le han realizado diversos procedimientos a la menor para ayudarla en su recuperación, pues su salud se ha complicado como consecuencia de la situación.
Por el momento, no existe un pronunciamiento oficial de la institución de salud.




