Actualidad

Salvatore Mancuso

Tribunal de Barranquilla impone nueva medida de aseguramiento a Mancuso

En total fueron 1.530 hechos que se cometieron entre los años 2000 y 2006 por parte de los paramilitares comandados por Salvatore Mancuso.

Salvatore Mancuso(Captura de video)

Estos crímenes fueron cometidos en los departamentos del Atlántico y Magdalena bajo los patrones de homicidio en persona protegida, desaparición forzada, deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil, violencia de género y otros casos no priorizados.

En total fueron 1.530 hechos que se cometieron entre los años 2000 y 2006 por parte de los paramilitares comandados por Salvatore Mancuso, por estos hechos también fueron cobijados con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva, a 14 postulados más.

Esta nueva medida de aseguramiento contra Salvatore Mancuso, se suma a las 19 medidas desde el 2019 cuando se le autorizó su conexión virtual desde los Estados Unidos.

Por otra parte, la Sala se abstuvo de imponer detención a Salvatore Mancuso y otros postulados por algunos casos, porque no se le halló elemento que comprometiera, en grado de inferencia razonable, su responsabilidad o que acreditara el vínculo con la organización, aunque fueron imputados. Ahora será la Sala de Conocimiento quien emitirá la respectiva sentencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad