No cambió la restricción vehicular en Pasto
Continúan dos dígitos de pico y placa
San Juan de Pasto
La Alcaldía de Pasto emitió el Decreto 0256 donde se continúa la restricción vehicular que aplica en el perímetro urbano de la ciudad, pese a que fueron varios los cambios propuestos por la administración municipal, estos no fueron aceptados por la ciudadanía.
Luego de someter a consulta pública el proyecto de este decreto, y de varios encuentros con el sector comercio, transportador y ciudadanía en general, se determinó que la medida regirá por un periodo de ocho meses, es decir, hasta el mes de marzo del 2023.
Entre las estrategias que se plantearon para mejorar la movilidad en la ciudad está el control del espacio público, de las zonas de parqueo y cumplimiento estricto del pico y placa, además del fortalecimiento del cuerpo operativo de transito con la llegada de cerca de treinta y cinco nuevos agentes de tránsito.
Lea también:
- El Onomástico de Pasto aportó a la reactivación económica de la Ciudad
- Actividad sismicidad en el Volcán Chiles
- Aparatoso accidente en el Norte de Pasto
“Mejorar la movilidad de Pasto es una responsabilidad de todos. Por eso, hemos invitado a la construcción de un acuerdo de voluntades a entidades gremiales, sector académico y a quienes estén interesados, para mantener la medida, avanzando con acciones que permitan mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad”, expresó el alcalde encargado de Pasto, Mario Alejandro Viteri Palacios.
Entre los cambios más importantes que tiene el nuevo decreto, está la aplicación del mismo para vehículos de transporte público tipo taxi, quienes a partir de hoy deberán acatar la nueva medida.