Economía

Ibagué

Minciencias entrega reconocimiento a Hernando Hernández Quintero

Actualmente se desempeña como decano de la facultad de derecho y ciencias políticas de la Universidad de Ibagué.

Hernando Hernández, decano de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Hernando Hernández, decano de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas / Universidad de Ibagué-Cortesía

Hernando Hernández Quintero, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Ibagué, recibirá este viernes 15 de julio, en Bogotá, el premio Ángela Restrepo a la Excelencia en Ciencia, Tecnología e Innovación, concedido por Minciencias.

Es un reconocimiento vitalicio a su categorización como investigador emérito tras la convocatoria 833 de 2018 adelantada por el Ministerio, y que se considera como un hecho histórico para esta alma mater, por ser el escaño más alto para la trayectoria científica individual.

“Es una bonita oportunidad para recopilar un poco de nuestro trabajo y del esfuerzo en las tareas que hemos desarrollado en investigación”, resalta Hernández, con más de 20 años de experiencia en la Universidad, donde ha desplegado un enfoque particular con las líneas Derecho penal económico y Pensamiento jurídico tolimense.

Además de las mencionadas labores científicas, en su cotidianidad lo caracteriza una vasta producción editorial que incluye libros conjuntos como el que elaboró respecto a delitos económicos en Argentina y Colombia, con los profesores Ricardo Basílico y Matías Carlos Froment.

Le puede interesar:

“La constancia, ser siempre perseverantes en las tareas que hacemos, no desfallecer nunca ante las dificultades”, cuenta Hernández acerca de los grandes desafíos en su trasegar como investigador, desde cuando laboraba en el Banco de la República y, alterno a ello, empezó en la docencia en Unibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad