Economía

Armenia

Adjudicación de proyecto vías verdes y avance de dobles calzadas en Quindío

Invías confirmó licitación y adjudicación para intervención de la antigua estación del ferrocarril a través del proyecto vías verdes

Director del Invías, Juan Esteban Gil

Director del Invías, Juan Esteban Gil

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1657761509961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

obras

Quindío

El director del Instituto Nacional de vías, Juan Esteban Gil, informó que está semana saldrá a licitación el proyecto vías verdes que comprende Salento-Armenia- Montenegro y Quimbaya con una inversión por más de 50 mil millones de pesos. Además, aseguró que habrá intervención en el sector de la estación de la ciudad con el fin de que todo el tramo sea un corredor paisajístico y deportivo.

2.1 billones de pesos ha sido la inversión del Gobierno Nacional en diferentes obras para el Quindío

Entre las obras más representativas está el cruce de la cordillera central como obra entregada al 100%, en proceso de ejecución está la doble calzada Armenia- Calarcá en el sector de la María y con recursos por 450 mil millones de pesos y la vía Armenia Montenegro-Quimbaya-Cartago.

En su última visita al departamento como el director del Invías, Juan Esteban Gil, se mostró orgulloso de las obras y dijo que de las pendientes está la ruta alterna hacia Salento, en licitación vía Quimbaya.-Puerto Alejandría, en ejecución mas de 49 mil millones de pesos en vías rurales, estudios y diseños la vía Guayacanes, en diseño la doble calzada desde Calarcá hasta la Paila, contratado y ejecución la intersección de Chagualá.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, indicó que la doble calzada Calarcá hacia Armenia 1900 metros cuadrados cedió Epa para iniciar la obra como continuación de la vía Armenia-Montenegro. Celebró lo que será la obra para fortalecer el turismo de la capital quindiana y el trabajo que se ha realizado como gestor catastral para los temas prediales.

Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1657761512669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo, resaltó la importancia de la obra por la disminución que habrá de la accidentalidad y congestión vial que es constante en la zona. También dijo que están a la espera la licencia ambiental desde el sector de la maría hacia Calarcá para iniciar el nuevo tramo.

Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1657761507351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le puede interesar:Invías anunció obras por 300 mil millones de pesos para el Quindío

En las últimas horas se dio la apertura de la primera etapa de la vía entre Malibú y Tres Esquinas en el que ya se adjudicó la segunda etapa que es el tramo norte – sur la cual le corresponde a la alcaldía municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad