Licitación
Licitación

Gobierno recibió una oferta para llevar a cabo obras del Canal del Dique

Las obras tendrá inversiones cercanas a $3,2 billones y beneficiarán a 1,5 millones de habitantes de Bolívar y Atlántico

Audiencia de ofertas en la ANI /

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI, recibió este miércoles una oferta para participar en el proceso de adjudicación de la APP del Canal de Dique, que tendrá inversiones cercanas al $3,2billones, que incluyen obras de operación y mantenimiento.

La empresa que presentó interés para llevar a cabo las obras de esta iniciativa fluvial es la firma Sacyr Concesiones Colombia SAS. El proceso de adjudicación de esta iniciativa fluvial, perteneciente el programa de Quinta Generación de Concesiones o del Bicentenario, se espera para el próximo 4 de agosto de 2022.

"Este es un proyecto que 115 kilómetros de longitud y es el proyecto de cambio climático más importante que será ejecutado en Colombia", afirmó el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutierrez.

Explicó, que luego de la audiencia en donde se recibió la propuesta se evaluará y con posterioridad se realizará la audiencia correspondiente para saber si el proyecto será finalmente adjudicado.

Gutierrez, también aseguró que el cierre de la presentación de ofertas se efectúo luego de protocolizar 16 procesos de consulta previa con comunidades aledañas al área de influencia del proyecto.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir