Salud y bienestar

CRISIS ANIMAL

"Santa Marta tiene 15 puntos de abandono de felinos y caninos": VPAS

La Veeduría de Bienestar Animal de Santa Marta (VPAS) señala que no han iniciado las esterelizaciones para frenar sobrepoblación de felinos y caninos.

Adriana Pabón, vicepresidenta VPAS

Adriana Pabón, vicepresidenta VPAS

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1657715233891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Animales abandonados

Santa Marta

Preocupa a la Veeduría de Bienestar Animal de Santa Marta (VPAS) la situación que se viene presentando con los animales en condición de calle, pues, señalan que no se han realizado el número de esterilizaciones requeridas para hacerle frente a la sobrepoblación que se presenta en la ciudad.

Adriana Pabón, vicepresidenta de VPAS dijo que "a la fecha el Distrito no ha empezado las jornadas de esterilización y esto conlleva a que muchos animales se sigan reproduciendo".

Añadió que los programas no se pueden basar en contratos de tres meses porque estos tienen ser continuos todo el año.

Le puede interesar:

"Reducir la informalidad es un reto del nuevo Gobierno": MinTrabajo

En cuanto a los lugares donde más se presentan casos de abandono de felinos y caninos en Santa Marta, precisa que "son 15 botaderos conocidos en Santa Marta, entre ellos: el Polideportivo, parque San Miguel, la vía alterna, Playa Salguero, Taganga (donde se presenta una situación terrible), El Rodadero, Bonda, entre otras".

Adriana precisa que varias fundaciones sin ánimo de lucro se han sumado al trabajo por los animales abandonados, pero insiste en que es necesario iniciar las jornadas de esterilización por parte la Alcaldía de Santa Marta para frenar la crisis animal que enfrenta la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad