Víctimas del departamento piden protección al secretario que los representa
Andrés Llanos sigue por fuera de la ciudad al completarse 10 amenazas

Secretario de víctimas de Norte de Santander, Andrés Llanos / Cortesía
Cúcuta
Las constantes amenazas que ha recibido el secretario de víctimas de Norte de Santander Andrés Llanos, han generado una preocupación en los diferentes líderes sé que luchan por esa población en en las zonas más vulnerables del departamento.
Han indicando que se deben aumentar los mecanismos para poder proteger a los que están trabajando por las víctimas, y que estos hechos pueden desmotivar a las personas que día a día luchan por la restitución de los derechos de este sector poblacional.
Juana Jiménez líder de víctima del municipio de Los Patios en el área metropolitana de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que el gobierna nacional debe mostrar mayor preocupación por este tema que es reiterativo especialmente en la region del Catatumbo.
“Es preocupante porque vemos que los líderes sociales seguimos siendo vulnerables en este ejercicio de nuestra función, nos vemos garantías para poder seguir defendiendo a las víctimas en pro de la población, no contamos con las herramientas para seguir haciendo esta labor, cada vez estamos más expuestos y somos personas muy visibles, esto nos hace desconfiar y se deben crear mesas de trabajos para buscar mecanismos confiables, los dichosos para planes padrino no son viables y los esquemas que implementa la unidad nacional de protección tampoco rinden un esfuerzo y garantías”, dijo la funcionaria.
Lea además: Secretario de víctimas abandonó la región
Manifestó que las amenazas son constantes tanto en víctimas como los defensores y que se debe adelantar una investigación por parte de las autoridades y organismos competentes.



