Actualidad

Alcaldía Cartagena de Indias

Tutela busca incluir en concurso a inspector de policía de zona insular

Según la defensa del funcionario, pese a tener 14 años de experiencia en el cargo no pudo ser partícipe en la selección

Inspector

Inspector(Cortesía)

Cartagena de Indias

Ramiro de Hoyos Castillo, Inspector de Policía de la zona insular de San Bernardo (Distrito de Cartagena), según su apoderado Joaquín Torres, lleva ejerciendo su cargo 14 años en provisionalidad, “durante los cuales la alcaldía lo ha tenido en el más terrible abandono, pues no le ha dado sede ni secretario ni auxiliar, ni teléfono de comunicación”.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Señala el jurista que su defendido, hace 6 años sufrió un accidente mientras se transportaba en una lancha a su trabajo y se encuentra en condición de discapacidad. Su núcleo familiar -cuenta- subsiste del salario que él devenga.

Familias en Acción Cartagena ha cubierto 61% de la meta total de usuarios

“Hace pocos días el distrito de Cartagena y la Comisión Nacional de Servicio Civil iniciaron un concurso público para nombrar en propiedad los 15 inspectores de policía, pero a pesar de tener 14 años de experiencia no puede participar en el concurso porque le exigen haber aprobado la carrera de derecho y durante los 14 años el distrito le ha negado la posibilidad de cursar esa carrera”, expresó Torres.

Es así como mediante una acción de tutela, el funcionario pretende ser incluido en la selección que adelanta el gobierno local por intermedio de la secretaría del interior, y que de esta manera le sean reconocidos unos derechos, a su juicio vulnerados en la actuación administrativa.

Por su parte, desde la alcaldía no se ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el particular, ni del resto de aspirantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad